portada-articulo-ejemplos-render-3d-exterior

Ejemplos de render 3D de exterior

En Factoría5 somos profesionales de las infografías y los render 3D, por ello, en este artículo vamos a dejar algunos ejemplos de render 3D de exterior que hemos producido.

No podemos olvidar la herramienta complementaria clave que suponen los render 3D para los arquitectos o jefes de proyecto, son imprescindibles para presentar su propuesta al cliente. Decimos que son imprescindibles, llegados a este punto, porque la posibilidad de cerrar la venta del proyecto se incrementa enormemente, ayudando al cliente a entender y visualizar con pleno detalle el diseño propuesto.

Antes de mostrar algunos ejemplos de nuestro trabajo, hay que dejar claro que existen dos maneras principales de trabajar y representar los render 3D de exterior.

La primera es trabajando sobre un entorno real. Esta forma de trabajar un render 3D de exterior consiste en escoger una imagen de un escenario real y realizar un fotomontaje sobre éste. La producción de este tipo de render 3D de exterior es el fruto de la metamorfosis de lo virtual con lo real, cuyo resultado final no suele permitir al ojo humano distinguir qué es lo real y qué es lo virtual.

La segunda es trabajando en un entorno virtual desde cero. Se suele crear un paisaje añadiendo vegetación, carreteras, coches, etc. Una vez simulado el paisaje como si se tratase de un escenario real, se añade el componente principal de ese render 3D. Ese componente principal es el edificio, terraza o construcción pertinente que haya demandado el cliente. Por supuesto, el paisaje simulado estará al unísono con la pieza principal del render.

Una vez aclarado las formas de trabajar esta clase de render 3D, vamos con los ejemplos, ¿podrás distinguir si ha sido realizado sobre un entorno real o uno virtual?

-Render 3D de hotel en la playa

visualización arquitectónica de hotel en dubai

Este hotel paradisiaco situado en la playa, se trata de un render 3D desde una vista aérea de todo un complejo hotelero de lujo, el Resort Ikos Andalusia. En esta vista se pueden apreciar diferentes detalles y texturas utilizadas para la creación de este render.

-Render 3D de piscina de hotel

render 3d de exterior de hotel

Este segundo render 3D de exterior es la terraza con piscina del mismo hotel Ikos. Esta terraza con piscina refleja la exclusividad que trataba de transmitir este complejo hotelero. Para ver el proyecto entero del hotel con todos los render 3D que hicimos para este, solo tienes que pinchar en este enlace.

-Render 3D de bar exterior

render 3d de exterior de bar en azotea

Este render es un bar de exterior en la última planta de un hotel de lujo, el Hesperia Andaz de Dubai. El diseño de este render juega mucho con las texturas de los materiales empleados para la construcción del edificio y el contraste del mobiliario. En este proyecto de un hotel de lujo en Dubai, hicimos más render 3D, pero de interior. Te dejamos aquí el proyecto entero.

-Render 3D de viviendas unifamiliares
render 3d de exterior de urbanización

Acciona – Factoria5

El Camino de la estrada es una promoción de viviendas unifamiliares. Un render que busca transmitir la calma y privacidad de este paraje único en Comillas, con unas vistas privilegiadas de los Picos de Europa. Este render 3D muestra una vista aérea de las viviendas unifamiliares en medio de la paz y tranquilidad que transmite estar en medio de la naturaleza. Puedes ver el resto del proyecto en nuestro porfolio.

Si tienes curiosidad sobre nuestro procedimiento de trabajo con los render 3D, puedes visitar nuestro servicio de visualización arquitectónica 3D.

Sin comentarios

Publica un comentario