infografías 3d

Qué son y para qué sirven las infografías 3D en arquitectura

Las infografías 3D, como explicamos en nuestro glosario de arquitectura, son una imagen digital producida por un ordenador. Pueden ser representadas como animación o imagen 3D de un producto o un proyecto en un entorno tridimensional.

    1. Infografías 3D en arquitectura
    2. Tipos de infografías 3D
    3. Precios de infografías 3D

Cabe destacar que las infografías 3D, cada día que pasa, son más conocidas y el aumento de demanda de esta clase de servicio por parte de las empresas cada vez es mayor. El aumento de demanda de las infografías 3D se debe a los buenos resultados que ofrece, ya que facilita la compresión y explicación de detalles del proyecto o producto al cliente/oyente.

Infografías 3D en arquitectura

Las infografías 3D en el campo de la arquitectura se han convertido en un complemento clave. Esto se debe a que las infografías están presentes en la mayoría de fases de desarrollo de un proyecto.

Por ejemplo, las infografías 3D pueden entrar en el desarrollo de un proyecto desde la fase de diseño, donde pueden ser utilizadas como referencia por el arquitecto para comprender ciertos elementos. También pueden ser de utilidad en el momento de facilitar la compresión de la reforma o labores constructivas que hay que hacer en el proyecto.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar la gran utilidad y apoyo que son las infografías 3D en el momento de la presentación y comercialización del proyecto ante el cliente. Son una herramienta perfecta para la presentación del proyecto porque permite mostrar gráficamente conceptos arquitectónicos, el diseño interior y exterior, detalles concretos del proyecto, etc.

Además, captan la atención de las personas y provocan en el usuario una mayor retención de la información, así como una comprensión más rápida por el uso combinado de texto e imágenes.

Hay diferentes tipos de infografías 3D en el campo de la arquitectura, dependiendo de su aspecto, su punto de vista, su finalidad, etc:

-Infografías 3D hiperrealistas:

infografia 3D hiperrealista

Las infografías 3D hiperrealistas, como su propio nombre indica, son las infografías que pretenden mostrar el escenario de la forma más realista posible.

Hay una forma de realizar las infografías 3D hiperrealistas que consiste en mezclar elementos reales con digitales, que muchas veces “confunde” al espectador hasta el punto de no saber si es una imagen real o una infografía 3D.

-Infografías 3D conceptuales:

infografia 3D conceptual

Las infografías 3D conceptuales tienen como objetivo explicar y representar el concepto de proyecto. Es decir, mostrar las ideas que facilitan la compresión del tipo de proyecto que se va a ejecutar.

-Infografías 3D 360º

Las infografías 3D 360º son renders fotorrealistas hechos con perspectiva de 360 grados que permiten ser visualizadas como realidad virtual. Además, pueden ser procesadas como imagen o animación, en la cual podrás realizar un paseo virtual.

-Infografías 3D de exterior

infografia 3d de exterior

Las infografías 3D de exterior suelen mostrar las partes exteriores de una vivienda u otro proyecto, como la fachada, el jardín o la piscina. Mucha gente olvida que este tipo de infografías también se utilizan para mostrar proyectos de grandes construcciones. Como por ejemplo, para mostrar el diseño de todo un parque empresarial, un polígono industrial, una urbanización residencial, etc.

-Infografías 3D de interior

infografía 3D de interor

Las infografías 3D de interior suelen estar centradas en mostrar el diseño de interiores y las dimensiones de los espacios concretos del escenario del proyecto. Estas infografías 3D normalmente están cargadas de detalles.

Precios de infografías 3D

Los precios de las infografías 3D no son fijos ya que influyen diferentes factores para llegar a tasar una infografía 3D. Para empezar, depende de la clase de proyecto que se tenga en mente y lo que se quiere llegar a mostrar de éste. En cualquier caso, estos son algunos factores que hacen que varíe el precio de una infografía 3D:

      • El estudio de visualización arquitectónica que escojas para realizar tus infografías 3D te va a ofrecer unos precios u otros en función de la calidad y el nivel de detalle que exijas en tu proyecto. Cuanto mayor calidad y detalles se demanden en la infografía 3D, mayor será el tiempo que habrá que dedicar a la infografía 3D, por lo que probablemente aumente su precio.
      • El tiempo de entrega exigido por parte del cliente, es otro factor que inevitablemente hará variar el precio.
      • Los posibles cambios que se quieran realizar durante el proceso de creación de la imagen. Normalmente esto queda pactado al principio, pero puede ser que surjan más cambios de lo esperado por parte del cliente, lo que hará que el estudio de visualización arquitectónica, probablemente, tenga que añadir cargos por esos cambios extra.

Estos son algunos de los factores básicos que influyen en la mayoría de estudios a la hora de tasar el precio de una infografía 3D.

Si te interesa, entra a ver nuestro proceso de trabajo con las infografías 3D aquí.

Sin comentarios

Publica un comentario